Obtener Adobe Flash Player
Apache finalista

Apache finalista

Atenas Sport Club doblegó a Junín por 81-65 e hizo temblar el Pozo Apache. Gabriel Rivero, el mejor base de Mendoza, apareció en todo su esplendor en el momento más caliente y se convirtió en la gran figura de la noche.

 
 

 La historia cuenta que en 1941, un grupo de amigos decidió formar un club de básquet. Así, dieron origen a la tradicional institución de calle Viamonte, Atenas Sport Club, cuna de grandes jugadores forjados en la mística, la tradición y la pasión de un barrio repleto de aguerridos. «Sangre y luto». Sentimiento de pertenencia y amistad en su máxima expresión. Virtudes que llevaron a lo largo de su historia, a convertir al club Apache en uno de los más grandes y representativos del básquet de Mendoza. Y ahí está la clave de este equipo de Atenas 2019: un plantel formado con el 80 por ciento de jugadores nacidos y educados en el club. Un cuerpo técnico de entrañas Apaches. Por esta razón, a la hora de los momentos calientes, el jugador de Atenas entrega un plus porque juega con el corazón. Defiende su sangre, su cuna, su alma, su familia.

Y ahí están festejando en la tribuna junto a su gente Joel Sierra; Sergio Rosales; Agustín Blanco; Gabriel Rivero (un jugador de otra galaxia); se suma Leandro Lincheta (que nació en Obras, pero realizó inferiores en el club) y los tres jugadores de afuera: Jhoyffer Díaz, Alejandro Bernal y Bruno Oprandi. Unos metros más atrás, Sergio Pedemonte, el padre de esta criatura, observa, se abrazó con sus asistentes y se le va el cuerpo para meterse en esa popular que explota y hace temblar el Pozo Apache. Atenas es finalista. Atenas quiere cortar las redes. Atenas, recuperó sus raíces y sueña con volver a gritar campeón. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Apache tuvo que trabajar y mucho. Porque se enfrentó con un Junín que venía en ascenso. Un conjunto que si mantiene la base de estos jugadores, en los cuales, mecha experiencia y juventud, en poco tiempo, estará festejando dividendos muy positivos. Atenas ganó el tercer juego, porque la defensa que impone, es su mayor virtud. Impresionante cómo presiona al hombre con pelota, cómo cuida el perímetro, cómo cambias las marcas y cómo estudia cada movimiento del rival. Intensidad al máximo y estruja a los rivales. Ejemplo: una de las figuras de Junín, Castellani, sólo convirtió 2 puntos en todo el juego.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el segundo parcial, por una cuestión lógica, merma esa intensidad y es cuando más daño le hacen. Pero, Atenas tiene otro plus y es que en ataque, mueve tanto el balón y ataca el cesto con tanta decisión, que siempre queda un jugador sólo para tomar un lanzamiento a pie firme. Y en ese juego es donde marca diferencias. Goleo repartido entre Díaz (12 puntos); Rivero (9) y Sierra (8) y el elenco de Sergio Pedemonte, se fue al descanso largo con una ventaja de 11 puntos: 38-29.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El tercer parcial tuvo dos etapas. Arrasó Atenas en el inicio con un parcial de 8-0 (triple de Sierra y Díaz). Parecía historia liquidada. Sin embargo, sobre el final, apareció la mejor versión de Paparini (un jugadorazo) y Lavezzari que dejaron con vida al Verde: 59-47.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último período fue un lujo para los espectadores. Un básquet de alto nivel y con sistemas defensivos muy exigentes. En el mejor momento de Junín, cuando parecía que se metía en juego porque estaba a 8 puntos, Díaz cometió una falta antideportiva y tuvo que dejar el juego, ya que en el primer tiempo le habían cobrado una falta técnica. Estaba todo a pedir del Verde. Pero, Sergio Pedemonte, DT Apache, se la jugó con Gabriel Rivero en cancha con 4 faltas. Y el base demostró toda su jerarquía. MAGISTRAL. Dio una clase de carácter y juego. Rápido, vertical, agresivo, intenso y talento. Metió cinco puntos consecutivos (un triple) y dejó al rival sin aire, sin reacción alguna. Por esta razón, Atenas Sport Club es finalista del Torneo Apertura.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Como si fuese una de esas finales inolvidables de inicios de la década del ’80, Atenas Sport Club y el Club Macabi volverán a estar cara a cara. Dos clubes de básquet. Dos escuelas de básquet. Dos instituciones históricas de nuestro deporte. Sin dudas, una serie final para alquilar balcones.

SÍNTESIS 

ATENAS SPORT CLUB ( 81): Leandro Lincheta 10; Jhoyffer Díaz 24; Gabriel Rivero 19; Bruno Oprandi 6; Joel Sierra 11 (FI); Alejandro Bernal 5; Sergio Rosales 0; Agustín Blanco 6. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BÁSQUET (65): Lucio Castellani 2; Rodrigo Lavezzari 5; Jeremías Bustos 0; Agustín Paparini 21; Santiago Agüero 7 (FI); Steven Quiroz 18; Nicolás Seoane 9; Matías Ciuffo 4. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte.

Parciales: 20-08; 38-29 y 59-47.

Tiros libres: Atenas 17/29 – Junín 17/24.

Cinco faltas: Paparini.

Descalificado: Díaz (antideportiva + falta técnica).

Figura: Gabriel Rivero (Atenas).

Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton – Marcos Lucero.


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Termas de Cacheuta

Termas de Cacheuta

 
El Vasco

El Vasco

 
Quiroprácticos Mendoza

Quiroprácticos Mendoza

 
El Pollito de Oro

El Pollito de Oro

 
Navarrete Servicio Integral

Navarrete Servicio Integral

 
Shopping del panadero

Shopping del panadero

 
Mavajul

Mavajul

 
Anello Motors

Anello Motors

 
Kaiser Aberturas

Kaiser Aberturas

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube