Obtener Adobe Flash Player
A cerrarlo en el Pozo

A cerrarlo en el Pozo

Atenas apabulló a Anzorena en el Roberto Gutiérrez 56-88 en la primer partido de semifinales de los playoffs. Gabriel Rivero, con 22 puntos y cerrando el encuentro con un triple, fue la gran figura.

 
 

Por Ismael Martínez

Primera en casa ajena. Los Apaches vencieron a domicilio 56-88 a los rojos de la sexta de sección y dejaron la serie de semifinales 1-0 a su favor. Una gran defensa, del elenco dirigido por Martín Ramos, permitió asegurarse el primer partido.

Un primer cuarto intenso, dónde lo mejor estuvo del lado de la visita, como todo el partido. Con dos triples (uno de Rivero y otro de Jezowoicz) Atenas llegó a un parcial de 4-18, pero Anzorena iba a levantar tras pedir minuto. Con Aguilera y Estalles, la ilusión del local estaba intacta, pero Griffa se encargó de anotar dos dobles para irse 18-26 al descanso de dos minutos.

Los segundos 10' no tuvo tantas cosas entretenidas, pero se vio lo mejor en defensa de Atenas. No permitió que perforaran la última línea y eso impidió que los de calle Olascoaga se acercaran al resultado. Abramor, con 6 puntos, fue lo destacado en el rojo y negro que se fue al entretiempo con una ventaja de 11 puntos (27-38).

El tercer periodo comenzó bien para los Apaches que debajo del aro con Blanco y Abramor era intratable. Rivero acercaba el balón, y de a poco, se empezaron a lucir en el Roberto Gutiérrez. Jezowoicz y Sierra anotaron desde 6.25 y dejaron el encuentro 41-64 a falta de 10 minutos por jugar.

El último cuarto comenzó con el pie derecho, por el Negro Rivero anotó de a tres tras arrancar. La historia parecía ser inamovible y más cuando Griffa anotó un triple para festejar un cumpleaños con toda la gente de Atenas que fue a alentar. A la falta de dos minutos, Ramos se dio el lujo de que se vaya ovacionado el capitán Apache y metió a la cancha a Sierra que respondió con un doble y un exquisito triple, para que luego, la gran figura del partido, Gabriel Rivero, cerrara la historia con un contundente 56-88 en el Roberto Gutiérrez.

Final y primer partido adentro. Atenas se dio el lujo ante Anzorena y dejó la serie 1-0 a su favor. El próximo viernes, a las 21.30, estos mismos equipos se enfrentarán en calle Viamonte para jugar el segundo partido.

Síntesis:

Anzorena (56): Nicolás Aguilera 17, Matías Estalles 12, Federico Bonini 12, Juan Hernaez 4, Alejo Schestakow 2 (FI); Martín Irrutia 8, Facundo Cantalejo 1, Ignacio Garitaonandia 0, Facundo Lauro 0. DT: Walter Gutiérrez

Atenas (88): Gabriel Rivero 22, Cristopher Abramor 18, Agustín Blanco 16, Rodrigo Griffa 14, Lucas Jezowoicz 8 (FI); Joel Sierra 10, Julián Martínez 0, Gianfranco Bontorno 0, Diego Oteiza 0, Facundo Nesci 0, Julián Maschke 0. DT: Martín Ramos

Parciales: 18-26 / 27-38 / 41-64 / 56-88

La figura: Gabriel Rivero (ASC)

Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Micaela Prado

Estadio: Roberto Gutiérrez

Descalificado: Facundo Cantalejo (ADA)

 

Producción fotográfica: Fabián Salamone


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Campaña del hincha Apache

Campaña del hincha Apache

Descarga la ficha de inscripción y hacete socio de Atenas Sport Club.

 
Quiromen junto al Apache

Quiromen junto al Apache

Quiroprácticos Mendoza también premia la pasión por Atenas.

 
Bienvenido Osman Barrie

Bienvenido Osman Barrie

El Apache suma al potente y versátil alero canadiense.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
#EstoEsAtenas

#EstoEsAtenas

Atenas Sport Club

Atenas Sport Club