Obtener Adobe Flash Player
En el último suspiro

En el último suspiro

En un partido no apto para cardiacos, Atenas venció en el último segundo de juego a Capital 62-61 con una jugada de pizarrón preparada por Martín Ramos.

 
 

Se hace fuertísimo en casa. Atenas volvió a ganar en el Pozo y así consiguió su tercer victoria en lo que va del campeonato (solamente perdió con Macabi). Fue 62-61 con un doble en el final anotado por Agustín Blanco, tras una gran estrategia preparada por Ramos.

Un primer cuarto parejo por dónde se lo mire. Atenas con posesión y Capital arriesgando por el contraataque. En el resultado nadie sacó demasiada ventaja y terminaron 18-19 a favor de la visita, pero el mejor de esos minutos fue Griffa con el aporte 7 puntos.

Capital se animó en los segundos 10' y arriesgó, pero se dice que el que no arriesga no gana, entonces los de Ciudad se aventajaron con siete puntos de diferencia. Diego Fernández anotó 9 en este cuarto (16 en total) y al entretiempo se fueron con una ventaja de 32-39.

Llegando al tercer cuarto, pudimos ver la mejor versión del elenco conducido por Ramos. Gran defensa, posesión del balón, triangulaciones y así se cortó la distancia del resultado, y se fueron nuevamente con un punto a favor de los de Capital (47-48). Nesci y Rivero aportaron un triple cada uno.

El final era lo más esperado. Nadie se sacó ventaja durante todo el trayecto del partido y las emociones eran altísimas. Todos concentrados y tratando de no tener ningún error. Así llegaron hasta los últimos 1.7 segundos e iban 60-60 debido a que Moreno había conseguido un doble y un libre por una falta de Cristopher Abramor. El mismo Moreno puso el partido 61-60 y a Atenas le quedaba la reposición. Una gran jugada pensada por Ramos, en dónde hizo que Griffa asistiera a Blanco con todo el tablero a su merced para que de esta forma "el Cubano" cerrara el partido en un emocionante 62-61 a favor de Atenas.

Tercer triunfo en casa y el próximo también en el Pozo. Será ante San Martín el próximo viernes a las 21.30 con la ilusión de agrandar los números en la tabla de posiciones. 

Síntesis: 

Atenas Sport Club (62): Agustín Blanco 14, Cristopher Abramor 13, Gabriel Rivero 12, Rodrigo Griffa 11, Facundo Nesci 8 (FI); Julian Maschke 2, Diego Oteiza 2, Julián Martínez 0, Joel Sierra 0. DT: Martín Ramos

Municipalidad Capital (61): Diego Fernández 16, Leonardo Díaz 15, Ivan Ravera 10, Gabriel Moreno 5, Juan Pablo Gamero 4 (FI); Gastón Azcona 9, Agustín Fonseca 2, Damián Grabiec 0 DT: Martín Arce 

Parciales: 18-19 / 32-39 / 47-48 / 62-61

Árbitros: Ariel Rosas y Ramón Funes

La figura: Agustín Blanco (ASC)

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte

Producción fotográfica: Fabián Salamone


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!