Obtener Adobe Flash Player
En el último suspiro

En el último suspiro

En un partido no apto para cardiacos, Atenas venció en el último segundo de juego a Capital 62-61 con una jugada de pizarrón preparada por Martín Ramos.

 
 

Se hace fuertísimo en casa. Atenas volvió a ganar en el Pozo y así consiguió su tercer victoria en lo que va del campeonato (solamente perdió con Macabi). Fue 62-61 con un doble en el final anotado por Agustín Blanco, tras una gran estrategia preparada por Ramos.

Un primer cuarto parejo por dónde se lo mire. Atenas con posesión y Capital arriesgando por el contraataque. En el resultado nadie sacó demasiada ventaja y terminaron 18-19 a favor de la visita, pero el mejor de esos minutos fue Griffa con el aporte 7 puntos.

Capital se animó en los segundos 10' y arriesgó, pero se dice que el que no arriesga no gana, entonces los de Ciudad se aventajaron con siete puntos de diferencia. Diego Fernández anotó 9 en este cuarto (16 en total) y al entretiempo se fueron con una ventaja de 32-39.

Llegando al tercer cuarto, pudimos ver la mejor versión del elenco conducido por Ramos. Gran defensa, posesión del balón, triangulaciones y así se cortó la distancia del resultado, y se fueron nuevamente con un punto a favor de los de Capital (47-48). Nesci y Rivero aportaron un triple cada uno.

El final era lo más esperado. Nadie se sacó ventaja durante todo el trayecto del partido y las emociones eran altísimas. Todos concentrados y tratando de no tener ningún error. Así llegaron hasta los últimos 1.7 segundos e iban 60-60 debido a que Moreno había conseguido un doble y un libre por una falta de Cristopher Abramor. El mismo Moreno puso el partido 61-60 y a Atenas le quedaba la reposición. Una gran jugada pensada por Ramos, en dónde hizo que Griffa asistiera a Blanco con todo el tablero a su merced para que de esta forma "el Cubano" cerrara el partido en un emocionante 62-61 a favor de Atenas.

Tercer triunfo en casa y el próximo también en el Pozo. Será ante San Martín el próximo viernes a las 21.30 con la ilusión de agrandar los números en la tabla de posiciones. 

Síntesis: 

Atenas Sport Club (62): Agustín Blanco 14, Cristopher Abramor 13, Gabriel Rivero 12, Rodrigo Griffa 11, Facundo Nesci 8 (FI); Julian Maschke 2, Diego Oteiza 2, Julián Martínez 0, Joel Sierra 0. DT: Martín Ramos

Municipalidad Capital (61): Diego Fernández 16, Leonardo Díaz 15, Ivan Ravera 10, Gabriel Moreno 5, Juan Pablo Gamero 4 (FI); Gastón Azcona 9, Agustín Fonseca 2, Damián Grabiec 0 DT: Martín Arce 

Parciales: 18-19 / 32-39 / 47-48 / 62-61

Árbitros: Ariel Rosas y Ramón Funes

La figura: Agustín Blanco (ASC)

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte

Producción fotográfica: Fabián Salamone


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Campaña del hincha Apache

Campaña del hincha Apache

Descarga la ficha de inscripción y hacete socio de Atenas Sport Club.

 
Quiromen junto al Apache

Quiromen junto al Apache

Quiroprácticos Mendoza también premia la pasión por Atenas.

 
Bienvenido Osman Barrie

Bienvenido Osman Barrie

El Apache suma al potente y versátil alero canadiense.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
#EstoEsAtenas

#EstoEsAtenas

Atenas Sport Club

Atenas Sport Club