Obtener Adobe Flash Player
Aplastó al Canario

Aplastó al Canario

Atenas derrotó, por la tercera fecha de la Superliga, a Murialdo por 85-68 en el Pozo Apache. Rodrigo Griffa con 20 puntos (cinco triples) fue la figura.

 
 

Los Apaches se hacen fuerte en casa. Tras la victoria ante Rivadavia por la primera fecha, volvió a repetir la historia ante el Canario. El plantel de Martín Ramos anotó 12 triples (cinco de Griffa, cuatro de Gianfranco Bontorno, dos de Julián Martínez y uno de Cristopher Abramor).

Un primer tiempo dónde no se sacaron demasiadas ventajas y la función en defensa era buena de ambos elencos. Por eso la pelota iba por todos los costados del campo y lo más importante por el lado de los Apaches pasó por Rodrigo Griffa y Gabriel Rivero, quienes ambos le daban movilidad al equipo y una pausa en el momento justo. Con tres triples de Griffa en estos dos primeros cuartos, Atenas se fue en desventaja 35-36 ante Murialdo que supo jugar debajo del aro e hizo crecer la figura de Matías Pinto y Agustín Benito, quiénes fueron los más destacados en el elenco de Sergio Pedemonte.

Un segundo tiempo brillante. El equipo de Martín Ramos se amoldó a lo que necesitaba el juego y fue hacia adelante con convicción para tratar de conseguir la segunda victoria en el torneo, siempre cuidando al aro propio para no sufrir sobresaltos. Con Griffa como estandarte, Atenas se lucía en el campo. El ingreso desde el banco de Gianfranco Bontorno le dio otro ritmo el partido, ya que con cuatro triples hizo que la ventaja se estirara y que Murialdo no pudiera llegar a alcanzarlo. La chicharra sonó y el partido terminó 85-68 con un saldo muy positivo en cuanto al juego de los Apaches.

Gran labor en defensa y en ofensiva tiene que seguir progresando. El miércoles que viene, Atenas recibirá a Capital y el viernes esperará, también en el Pozo, a San Martín, ambos a las 2130 horas.

Síntesis:

Atenas (85): Rodrigo Griffa 20, Agustín Blanco 16, Gabriel Rivero 15, Christopher Abramor 10, Julián Martínez 8 (FI); Gianfranco Bontorno 12, Julián Maschke 2, Julián Burad 2, Facundo Nesci 0, Jesús Cordero 0, Diego Oteiza 0. DT: Martín Ramos.

Murialdo (68): Matías Pinto 17, Leonardo Montivero 11, Agustin Benito 10, Andrés Moreno 9, Ernesto Ponti 9 (FI); Giuliano Ponti 8, Lautaro De Benedectis 2, Franco Mattei 2, Carlos Moreno 0, Lucas Pedemonte 0. DT: Sergio Pedemonte

Parciales: 18-21 / 35-36 / 64-55 / 85-68

Árbitros: Guillermo Funes y Mario Fernández

La figura: Rodrigo Griffa (ASC)

Estadio: Nelson "Pipio" Pedemonte

Producción fotográfica: Fabián Salamone


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Campaña del hincha Apache

Campaña del hincha Apache

Descarga la ficha de inscripción y hacete socio de Atenas Sport Club.

 
Quiromen junto al Apache

Quiromen junto al Apache

Quiroprácticos Mendoza también premia la pasión por Atenas.

 
Bienvenido Osman Barrie

Bienvenido Osman Barrie

El Apache suma al potente y versátil alero canadiense.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
#EstoEsAtenas

#EstoEsAtenas

Atenas Sport Club

Atenas Sport Club