Obtener Adobe Flash Player
Primera en casa

Primera en casa

Atenas arrancó con el pie derecho en esta Superliga 2018. Venció 73-49 a sus pares de Rivadavia que presentaron el segundo equipo. Gran comienzo para los dirigidos por Martín Ramos.

 
 

Los Apaches, se reivindicaron de un mal primer cuarto y sacó chapa de ganador en los siguientes cuartos. Con Gabriel Rivero como figura, los de calle Viamonte se impusieron 73-49 ante el Naranja y se llevó la primera victoria del año.

Un primer tiempo con distintas caras. Atenas no hizo pie el primer cuarto y fue superado por la visita que se quería llevar el primer partido del año. Lo mejor en el Naranja pasó por Fernando Ronco quién anotó 11 puntos. Los primeros 10 minutos terminaron 9-16 y Martín Ramos estaba preocupado.

En el segundo cuarto, los Apaches recuperaron la cara y sacaron lo mejor y lo que los caracteriza, garra, buena defensa y efectividad. Con Rivero como estandarte, Atenas sacó una gran diferencia y se fue al entretiempo con seis puntos de ventaja (32-26).

Luego de acomodarse en el marcador y no tener la presión de dar vuelta el resultado, Rivero se empezó a asociar con Griffa quién es el otro pilar que tiene el plantel. Esto fue positivo para el equipo ya que acabado el tercer cuarto sacaron una ventaja de 12 puntos (48-36). Además, Ramos mandó a la cancha al pibe Julián Maschke qué supo moverse bien y así concretó tres dobles en total.

Para cerrar la fiesta, el último cuarto fue de lo mejor que se le vio al rojinegro. Precisión en todos los pases y triangulaciones por doquier fue fundamental para apabullar al rival. Diego Oteiza también se anotó desde el banco con 8 puntos mientras el juvenil Jesús Cordero por concretar dos dobles. El encuentro terminó 73-49 y se tendrá que seguir por este camino.

Buen comienzo y ahora a seguir por esta senda. Atenas deberá presentarse el próximo miércoles ante Macabi que luego de dos años volverá a jugar en la máxima categoría del básquet mendocino.

Síntesis:

Atenas (73): Gabriel Rivero 20, Rodrigo Griffa 9, Agustín Blanco 8, Lucas Jezowoicz 8, Christopher Abramor 7. Ingresaron: Diego Oteiza 8, Julián Maschke 6, Jesús Cordero 4, Gianfranco Bontorno 2, Julián Martínez 1, Julián Burad 0. DT: Martín Ramos

Rivadavia (49): Fernando Ronco 11, Dante Venturini 10, Guido Francese 9, Giovanni Francese 8, Marcos Caparroz 7. Ingresaron: Diego Arce 3, Ezequiel Montaña 1, Khalil Adaro 0, Juan Sosa 0, Juan Cano 0, Franchesco Magnaldi 0, Luciano Gomina 0. DT: Juan Camino

Parciales: 9-16 / 32-26 / 48-36 / 73-49

Árbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Oliver

La figura: Gabriel Rivero (ASC)

Estadio: Nelson Pedemonte

Producción fotográfica: Fabián Salamone


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Navarrete Servicio Integral

Navarrete Servicio Integral

 
El Vasco

El Vasco

 
El Pollito de Oro

El Pollito de Oro

 
Shopping del panadero

Shopping del panadero

 
Mavajul

Mavajul

 
Anello Motors

Anello Motors

 
Kaiser Aberturas

Kaiser Aberturas

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube