Obtener Adobe Flash Player
Se terminó todo, campeón Anzorena

Se terminó todo, campeón Anzorena

Los de la sexta sección se coronaron campeón de la Final Anual tras vencer en la serie 2-0 a nuestros Apaches, quienes habían ganado el Clausura. El partido terminó 57-66 y Atenas, pese a la derrota, terminó un gran año. ¡Felicidades!

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

Atenas cayó en un partido complicadísimo en el Ribosqui 57-66 y eso significó que su rival, Anzorena levantara la Copa de la Final Anual. Los de calle Viamonte hicieron un gran torneo, consiguieron el Torneo Vendimia, y cerraron un 2017 positivo. Además no hay que quitarle mérito al plantel de Martín Ramos que lograron todos los objetivos con pibes del club, salvo la apuesta por Cristopher Abramor. ¡Un orgullo para todos!

Primera cuarto cordobés. Fue fantástico lo que hizo Rodrigo Griffa para que Atenas sacara una buena ventaja para los próximo 30 minutos. Se destapó con tres triples y un doble y dejó el partido 17-10 a favor del local, esta vez jugando en el Ribosqui. Gran defensa realizó el elenco de Martín Ramos y los de Capital entraron en una desesperación debido a que no le encontraban la vuelta.

En el segundo cuarto las cosas se estaban dando para bien, más cuando Griffa anotó un doble y ya sacaban nueve puntos de ventaja. Pero Walter Gutiérrez, DT de la visita, mandó a la cancha a Garitaonandia (cuatro puntos en este cuarto) y Hernáez (seis puntos en este cuarto), y eso le vino como anillo al dedo, porque se aproximaron en el resultado y al finalizar el entretiempo el resultado estaba 25-24 a favor de los Apaches.

El descanso le favoreció al blanquirrojo que con 8 puntos de Irrutia sacó una gran diferencia. Aguilera se lució y en Atenas, Gabriel Rivero llegó a la cuarta falta, cuestión que Martín Ramos lo guardó para el último cuarto. Las cosas no se dieron como quería el DT y lo destacable fue los 5 puntos (un triple y un doble) de Facundo Nesci que ingresó en una parte complicada del partido. Al cerrar el tercer periodo Anzorena derrotaba 38-46 a Atenas.

Ocho puntos de diferencia, no le quitaba la ilusión a los rojinegros para empatar la serie. El último cuarto fue tiro por tiro, pero Anzorena sacó una ventaja de cinco puntos, que no podía descontar el elenco local. Las cosas se estaban dando y a falta de 24' segundos Rivero anotó un libre para dejar el partido 57-61 y con una gran incertidumbre. Pero, desde el banco Atenas hubo un insulto para uno de los árbitros, éste lo escucho y cobró técnico. Aguilera fue el encargado de anotar el libre y además tenían la reposición. Estalles consiguió dos libres más y la noche la terminó Bonini con un doble para darle la alegría a Anzorena que terminó el partido 57-66 y el Ribosquí se tiñó de blanquirrojo.

Terminó el año. Atenas ganó el Torneo Clausura con mucho sacrificio. En la Final Anual se enfrentó con el mejor de todos, Anzorena, por eso desde nuestro humilde espacio felicitamos al plantel de la sexta sección. Párrafo aparte es lo que hicieron nuestros Apaches que llevaron al club a lo más alto de Mendoza nuevamente y le agradecemos por tanta garra. ¡Felices fiesta y próspero año nuevo para todos!

Síntesis:

Atenas (): Rodrigo Griffa 28; Agustín Blanco 8, Gabriel Rivero 5, Cristopher Abramor 4, Lucas Jezowoicz 0 (FI); Facundo Nesci 10, Julián Martínez 2, Diego Oteiza 0. DT: Martín Ramos.

Anzorena (): Matías Estalles 20, Federico Bonini 10, Nicolás Aguilera 9, Ignacio Revellino 4, Lautaro Padilla 0 (FI); Martín Irrutia 9, Juan Hernaez 8, Ignacio Garitaonandia 6. DT: Walter Gutiérrez.

Parciales: 17-10 / 25-24 / 38-46 / 57-66.

Árbitros: Mario Aluz, Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver.

La figura: Matías Estalles (ADA).

Estadio: Juan Domingo Ribosqui (Maipú).

Producción fotográfica: Romina Núñez.


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!