Obtener Adobe Flash Player
Ventaja roja

Ventaja roja

Atenas cayó ante Anzorena en el primer partido de la final anual. Fue 72-64 y el Rojo dejó la serie 1-0 a su favor. El lunes se jugará el segundo partido en el Ribosqui a las 21:30.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

Los Apaches cayeron ante sus pares de Anzorena en el Roberto Gutiérrez 72-64 en lo que fue la primera final anual, donde se enfrentan los ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura. La serie quedó 1-0 a favor de los de la sexta sección y el lunes se juega el segundo en el Ribosqui.

El primer golpe lo dio Anzorena con un doble de Estalles, pero Atenas no iba a dejar pasar la oportunidad de arrebatarle la idea. Padilla y Aguilera, el mejor del partido, anotaron de a tres, y Rivero junto a Jezowoicz hicieron lo mismo en una ráfaga de 50 segundos jugados. En el primer cuarto fueron superiores los dirigidos por Martín Ramos y se fueron al descanso de 2' con ventaja de seis puntos: 17-23.

La ventaja se estiraba, cuando Rivero, el mejor base del Torneo Clausura, anotaba de a tres nuevamente y parecía que las cosas a Anzorena no les iban a salir. Pero el Rojo sacó la furia y a los 6 minutos las cosas estaban igualadas 26-26 con una gran producción de los locales. Así el conjunto que dirige técnicamente Walter Gutiérrez se fue al entretiempo 36-35 a favor y dejó una nube de preguntas para el futuro del partido.

El complemento le jugó a favor a los de la sexta, que impusieron su juego y deslumbraron gracias a Nicolás Aguilera y Matías Estalles. En la visita las cosas salían bien con un Lucas Jezowoicz que jugó uno de sus mejores partidos en la temporada (anotó 14 puntos). En el tercer cuarto, sacó una diferencia de cuatro puntos Anzorena y dejó las cosas 52-48 a solo falta de 10 minutos por jugar.

Los últimos 10' estuvieron para el infarto. Era punto por punto, y no se sacaban ventaja. El Rojo a 3' del final estaba 65-62 y tenía la posesión del balón, pero el base Rivero, recuperó y cuando fue a definir solo con el tablero falló. En la réplica, Aguilera sacó un triple soñado y la corazonada Apache se desmoronó, más cuando Estalles sentenció la historia con dos dobles para dejar las cosas 72-64 porque en el último segundo, el Cubanito, Agustín Blanco descontó.

Luego de seis partidos (incluido el de Junín en el Este), Atenas perdió (su última derrota fue ante Murialdo 91-58). Ahora tratarán de reivindicarse cuando el lunes que viene a las 21.30 se juegue el segundo enfrentamiento entre los dos campeones en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Síntesis:

Anzorena (72): Matías Estalles 22, Nicolás Aguilera 19, Federico Bonini 7, Ignacio Revellino 6, Lautaro Padilla 3 (FI); Ignacio Garitaonandia 9, Martín Irrutia 4, Juan Hernaez 2. DT: Walter Gutiérrez

Atenas (64): Gabriel Rivero 18, Lucas Jezowoicz 14, Rodrigo Griffa 11, Agustín Blanco 9, Cristopher Abramor 2 (FI); Diego Oteiza 8, Julián Martínez 2, Gianfranco Bontorno 0, Facundo Nesci 0, Gaspar Rosales 0. DT: Martín Ramos

Parciales: 17-23 / 36-35 / 52-48 / 72-64

Árbitros: Pablo Leiton, Leonardo Barotto y Aldo Ochoa

La figura: Nicolás Aguilera (ADA)

Estadio: Roberto Gutiérrez

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Otro Apache Campeón

Otro Apache Campeón

La selección U17 de Mendoza se quedó con el Regional de La Rioja y un jugador de Atenas Sport Club levantó la copa.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!