Obtener Adobe Flash Player
¡ATENAS YA SALIÓ CAMPEÓN!

¡ATENAS YA SALIÓ CAMPEÓN!

Los Apaches se quedaron con el torneo Clausura tras vencer en los dos partidos a Anzorena. En el Vicente Polimeni lo derrotó por 68-65 y la alegría fue para el elenco de Martín Ramos.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

Atenas gritó campeón y merecidamente. El equipo fue de menor a mayor y se ganó un lugar en cada paso que daba la Superliga. Quedó quinto, en cuartos venció a San José, en semis dejó atrás a Junín y en la final derrotó a Anzorena. Nunca llegó a un tercer partido y hoy, es el campeón del clausura.

El partido empezó mal para Atenas, erró en cada ataque y tuvo que esperar más de tres minutos para convertir. Con Cristopher Abramor cambió la cara y un Gabriel Rivero que siempre es garantía de confianza en el plantel Apache. En Anzorena, se destacaba, como siempre Matías Estalles, que debajo del aro es un animal. Luego, Martín Ramos vio que algo andaba mal en el equipo y mandó a Facundo Nesci a la cancha, que con dos triples se destapó y dejó el partido 18-15 en el primer cuarto.

El segundo cuarto fue parecido al primero, muchas faltas que cortaban demasiado al juego. Griffa no podía hacer pie en cancha y eso asombraba a propios y extraños. Aguilera, uno de los encargados de generar en la visita, no aparecía y eso era una ventaja para los de Guaymallén. Los primeros 20' terminaron 33-29 y con mucho por jugar.

En el complemento, Estalles seguía siendo el jugador más importante dentro de la cancha para el lado del Rojo y Rivero se asoció con el "Cubanito" Blanco que se desató y llegó a un total de 11 puntos en todo el partido. Estos 10' terminaron con una diferencia de tres puntos 47-44 y se venía lo mejor.

Porque Atenas y Anzorena demostraron el porqué de su llegada a la final. Era golpe por golpe, y por momento los dirigidos por Walter Gutiérrez jugaban mejor, o quizás, tenían un poco más de fortuna. Pero tras un error de Federico Bonini, que tuvo un buen partido, le llegó la posesión del balón a Griffa, que se anotó con un exquisito triple que le dio vida a Atenas, porque igualaba la serie 60-60 con 2 minutos por jugar. Blanco pudo anotar una bandeja y dejó el encuentro 62-60, Bonini no dejó pasar la chance y empató las cosas en el Polimeni. Un libre de Griffa y dos de Rivero (con toda la presión del mundo) dejaba Atenas arriba por tres a solo 32 segundos por jugar. El Negro volvió anotar otro libre y los Apaches ya se sentían campeones, más cuando Griffa, a falta de nueve segundos dejó el partido 67-62. Revellino anotó de a tres, pero con otro libre del cordobés apache las cosas quedaron 68-65 y Atenas fue el gran campeón del Torneo Clausura de la Superliga.

Los de calle Viamonte se coronaron luego de dos años (Campeón Clausura 2015) y ahora irán por la final anual, otra vez contra Anzorena, quien fue el ganador del Apertura 2017. El primer encuentro será el día viernes con horario a confirmar (probablemente 21.30hs) en el Roberto Gutiérrez. El segundo partido irá el día lunes, con cancha a confirmar y si llega haber un tercer cotejo será en una estadio neutral.

Síntesis:

Atenas (68): Cristopher Abramor 16, Gabriel Rivero 15, Rodrigo Griffa 14, Agustín Blanco 11, Lucas Jezowoicz 0 (FI); Diego Oteiza 6, Facundo Nesci 6, Julián Martínez 0, Gianfranco Bontorno 0. DT: Martín Ramos

Anzorena (65): Matías Estalles 25, Federico Bonini 17, Nicolás Aguilera 11, Ignacio Revellino 9, Lautaro Padilla 3 (FI); Ignacio Garitaonandia 0, Juan Hernaez 0. DT: Walter Gutiérrez

Parciales: 18-15 / 15-14 / 14-15 / 21-21

Árbitros: Matías Sosa, Micaela Prado y Rodrigo Oliver

La figura: Gabriel Rivero (ASC)

Estadio: Vicente Polimeni

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!