Obtener Adobe Flash Player
A un pasito del sueño

A un pasito del sueño

Atenas Sport Club le ganó 75-72 la primera final en el Roberto Gutiérrez, nada más y nada menos que a Anzorena, que no había perdido en su estadio. La serie quedó 1-0 a favor de los Apaches.

 
 

 En la noche del viernes feriado, Atenas venció 75-72 a Anzorena en el Roberto Gutiérrez, en lo que fue la primera final de la Superliga. El equipo de Martín Ramos en un tramo del partido sacó 14 puntos de diferencia.

En el primer tiempo, Atenas sacó una gran diferencia y se vio una versión buena en cuanto el juego. Bien en ataque, bien en defensa y con diferencia de 12 puntos antes de irse al  entretiempo. Las grandes figuras fueron Rodrigo Griffa y Gabriel Rivero, quién acompañado por Cristopher Abramor (12 tantos en todo el partido) en el primer cuarto y Julián Martínez (5 puntos y dos asistencia)en el segundo, supieron sacar una gran ventaja. El equipo de Walter Gutiérrez, salvo por Matías Estalles y Nicolás Aguilera, no encontraba la regularidad que venía teniendo durante todo el campeonato. Final de los primeros 20' y los Apaches se fueron 29-41 arriba.

Los últimos 20 minutos fueron infartante. No solo porque Anzorena empezó a jugar mejor, sino que dio vuelta el resultado y quedó arriba por uno. Gracias a Matías Estalles, quién era el jugador estandarte, el blanquirrojo se adelantaba en el marcador y anulaba el buen trabajo que estaba haciendo Atenas, con un Rivero inspirado, quién fue el máximo anotador (18 tantos) y asistidor (siete asistencia) Apache. Blanco también hizo de las suyas debajo del aro y consiguió anotar 14 tantos. En los últimos segundos del partido, Rodrigo Griffa anotó un triple y puso las cosas 75-72 con un ocho segundos por jugar y con ataque de Anzorena. El equipo de Calle Viamonte, hizo una defensa de 3-2 y no dejó jugar al local, que no pudo anotar y que perdió su primer partido en su casa.

Fue final del partido, y ahora Atenas deberá esperar hasta el lunes para cumplir el objetivo. Ese día, a partir de las 21.30 se medirá por el segundo partido de la final ante Anzorena en el Vicente Polimeni. No jugarán en el Pozo, ya que no cumple con la capacidad estipulada (500 personas).

Síntesis:

Anzorena (72): Matías Estalles 32, Federico Bonini 18, Nicolás Aguilera 10, Ignacio Garitaonandia  4, Juan Hernaez 4 (FI); Martín Irrutia 4, Lautaro Padilla 0. DT: Walter Gutiérrez

Atenas (75): Gabriel Rivero 18, Agustín Blanco 14, Rodrigo Griffa 12, Cristopher Abramor 12, Lucas Jezowoicz 6 (FI); Diego Oteiza 5, Julián Martínez 5, Facundo Nesci 3, Gianfranco Bontorno 0. DT: Martín Ramos

Parciales: 16-17 / 13-24 / 13-14 / 30-20

Árbitros: Ariel Rosas, Sebastián Mellado, Aldo Ochoa

La figura: Gabriel Rivero (ASC)

Estadio: Roberto Gutiérrez

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!