Obtener Adobe Flash Player
¡A LA FINAL!

¡A LA FINAL!

Atenas Sport Club venció 63-62 a Municipal de Junín por la segunda semifinal y se adjudicó un lugar en la finalísima de la Superliga, dónde lo espera desde hace una semana Anzorena.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

¡Felicidades, Apaches! El elenco de Martín Ramos consiguió ganar el segundo partido de la serie, y como el tribunal de alzada dictaminó que el primer partido, por mala inclusión de Emiliano Carpinetti, lo había ganado Atenas, la serie terminó 2-0 a favor de los de Calle Viamonte y accedieron a la final de la Superliga.

El primer cuarto, Atenas jugó unos muy buenos 10 minutos, dónde sacó cinco puntos de diferencia. Lo más destacado fue cuando Facundo Nesci y Gabriel Rivero anotaron de a tres y se aventajaron para dejar arriba a los de Guaymallén. El segundo periodo, el Verde recuperó la cara tras haber convertido tres triples productos de Paparini, Amoros y Funes. Los Apaches no pudieron demostrar lo que hicieron los primeros diez minutos y se fueron al entretiempo con la diferencia de solamente un punto 35-36 a favor de los de Junín.

Los últimos veinte minutos fueron atractivos a la vista y se jugó con demasiada intensidad. Atenas tratando de conseguir su segundo partido ganado, Junín rogando que empatar la serie. En el tercer cuarto, los Apaches se impusieron en el juego y anotaron cuatro veces de la línea de 6.25 con tres de Griffa y uno de Rivero. Gracias a esto, sacó una diferencia de siete puntos a falta del último cuarto, que fue infartante. No sólo porque Junín se acercaba al marcador, sino que también, a falta de 20 segundos, el partido estaba 60-62 a favor de la visita y atacaba el Verde. Pero Cristopher Abramor taponeó en el final y dejó que Gabriel Rivero se fuera al aro contrario. Fue así, que el Rivero consiguió un doble y un libre para dejar a Atenas 63-62 a falta de 4 segundos. Los Apaches realizaron una gran defensa y el partido terminó.

Final, con felicidad en los rostros. Atenas terminó quinto en la tabla general, derrotó a San José en cuartos de final y hoy festeja por haber vencido a Junín. En la final estará el siempre duro Anzorena que viene de festejar el año pasado y ruego con repetir la historia. ¡Felicidades a todo el pueblo Apache y que lo que venga sea con todo el éxito!

Síntesis:

Atenas (63): Rodrigo Griffa 23, Gabriel Rivero 18, Diego Oteiza 8, Cristopher Abramor 2, Lucas Jezowoicz 0 (FI); Agustín Blanco 6, Facundo Nesci 3, Julián Martínez 3, Gianfranco Bontorno 0. DT: Martín Ramos

Municipalidad Junín (62): Agustín Paparini 19, Rodrigo Funes 19, Pedro Pérez 15, Pedro Amoros 3, Matías Núñez 2 (FI); Lorenzo Alaniz 2,Nicolas Seoane 2. DT: Diego Cabañez

Parciales: 22-17 / 13-19 / 18-10 / 10-16

Estadio: Nelson Pedemonte

La figura: Rodrigo Griffa

Árbitros: Pablo Leyton, Leonardo Barotto y Sebastián Mellado

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Campaña del hincha Apache

Campaña del hincha Apache

Descarga la ficha de inscripción y hacete socio de Atenas Sport Club.

 
Quiromen junto al Apache

Quiromen junto al Apache

Quiroprácticos Mendoza también premia la pasión por Atenas.

 
Bienvenido Osman Barrie

Bienvenido Osman Barrie

El Apache suma al potente y versátil alero canadiense.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
#EstoEsAtenas

#EstoEsAtenas

Atenas Sport Club

Atenas Sport Club