Obtener Adobe Flash Player
¡A LA FINAL!

¡A LA FINAL!

Atenas Sport Club venció 63-62 a Municipal de Junín por la segunda semifinal y se adjudicó un lugar en la finalísima de la Superliga, dónde lo espera desde hace una semana Anzorena.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

¡Felicidades, Apaches! El elenco de Martín Ramos consiguió ganar el segundo partido de la serie, y como el tribunal de alzada dictaminó que el primer partido, por mala inclusión de Emiliano Carpinetti, lo había ganado Atenas, la serie terminó 2-0 a favor de los de Calle Viamonte y accedieron a la final de la Superliga.

El primer cuarto, Atenas jugó unos muy buenos 10 minutos, dónde sacó cinco puntos de diferencia. Lo más destacado fue cuando Facundo Nesci y Gabriel Rivero anotaron de a tres y se aventajaron para dejar arriba a los de Guaymallén. El segundo periodo, el Verde recuperó la cara tras haber convertido tres triples productos de Paparini, Amoros y Funes. Los Apaches no pudieron demostrar lo que hicieron los primeros diez minutos y se fueron al entretiempo con la diferencia de solamente un punto 35-36 a favor de los de Junín.

Los últimos veinte minutos fueron atractivos a la vista y se jugó con demasiada intensidad. Atenas tratando de conseguir su segundo partido ganado, Junín rogando que empatar la serie. En el tercer cuarto, los Apaches se impusieron en el juego y anotaron cuatro veces de la línea de 6.25 con tres de Griffa y uno de Rivero. Gracias a esto, sacó una diferencia de siete puntos a falta del último cuarto, que fue infartante. No sólo porque Junín se acercaba al marcador, sino que también, a falta de 20 segundos, el partido estaba 60-62 a favor de la visita y atacaba el Verde. Pero Cristopher Abramor taponeó en el final y dejó que Gabriel Rivero se fuera al aro contrario. Fue así, que el Rivero consiguió un doble y un libre para dejar a Atenas 63-62 a falta de 4 segundos. Los Apaches realizaron una gran defensa y el partido terminó.

Final, con felicidad en los rostros. Atenas terminó quinto en la tabla general, derrotó a San José en cuartos de final y hoy festeja por haber vencido a Junín. En la final estará el siempre duro Anzorena que viene de festejar el año pasado y ruego con repetir la historia. ¡Felicidades a todo el pueblo Apache y que lo que venga sea con todo el éxito!

Síntesis:

Atenas (63): Rodrigo Griffa 23, Gabriel Rivero 18, Diego Oteiza 8, Cristopher Abramor 2, Lucas Jezowoicz 0 (FI); Agustín Blanco 6, Facundo Nesci 3, Julián Martínez 3, Gianfranco Bontorno 0. DT: Martín Ramos

Municipalidad Junín (62): Agustín Paparini 19, Rodrigo Funes 19, Pedro Pérez 15, Pedro Amoros 3, Matías Núñez 2 (FI); Lorenzo Alaniz 2,Nicolas Seoane 2. DT: Diego Cabañez

Parciales: 22-17 / 13-19 / 18-10 / 10-16

Estadio: Nelson Pedemonte

La figura: Rodrigo Griffa

Árbitros: Pablo Leyton, Leonardo Barotto y Sebastián Mellado

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!