Obtener Adobe Flash Player
Por un doble

Por un doble

El Club Social y Deportivo Junín derrotó 65-63 a Atenas Sport Club en la primera semifinal de la Superliga jugada en la Posta del Retamo. Partido parejo por donde se lo mire y victoria verde.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

Con un doble a finalizar el encuentro, producto de Emiliano Carpinetti, el Verde de Junín se quedó con el primer partido y puso la serie 1-0 a favor de los del Este. Los Apaches jugaron bien, pero en el último cuarto faltó el último empujón.

El primer cuarto se vio un Atenas que quería llevarse la victoria y con un Abramor que anotó 7 tantos en los primeros 10'. Pese a esto, los dirigidos por Cabañez intentaban y se imponían en cuanto al resultado pero no en el juego. Fue así que en los segundos 10', los de calle Viamonte sacaron la ventaja, con Jezowoicz anotando dos triples, los Apaches se iban al descanso con una ventaja de 4 puntos con el resultado 29-33 a favor de la visita.

El tercer periodo no se sacaron demasiada ventaja, Rivero anotó un triple, y se cortaba demasiado el encuentro luego del doble técnico a Oteiza y Paparini, quién fue insultado por toda la hinchada Apache (jugó en Atenas y luego se fue a San José). El cotejo quedó expectante, nadie sabía lo que podía llegar a pasar y los nervios jugaban un partido aparte. Este cuarto terminó 49-50 a favor de Atenas y lo más emocionante, estaba por venir.

Fue porque en el último cuarto ocurrió de todo. Cuando estaban 63-60 hubo sanción a Gastón Guevara (se pierde el próximo partido) y, doble técnico a Pedro Pérez y Pedro Amoros. Esto sirvió para que Rodrigo Griffa tenga cinco libres, de los cuales falló dos y puso el partido en un emocionante empate a falta de 10 segundos. Pero Rivero cometió falta en ataque, y Emiliano Carpinetti a falta de 1 segundo anotó un doble. Había reposición para Atenas y la idea del técnico fue que Lucas Jezowoicz ponga la pelota al lado del aro, con la mala suerte que directamente entró y terminó el partido.

Fue victoria del Verde en Junín y comenzó la serie 1-0. Jugando así, Atenas tendrá mucho más para ganar que para perder. El próximo martes se jugará el segundo partido en el Pozo a las 21.30 de la noche mendocina.

Síntesis:

Junín (65): Agustín Paparini 22, Rodrigo Funes 11, Gastón Guevara 10, Emiliano Carpinetti 9, Matías Núñez 2 (FI); Pedro Amoros 8, Pedro Pérez 3, Jorge Germán 0, Nahuel Abrego 0, Lorenzo Alaníz 0. DT: Diego Cabañez

Atenas (63): Rodrigo Griffa 18, Lucas Jezowoicz 10, Gabriel Rivero 10, Cristopher Abramor 9, Agustín Blanco 7 (FI); Diego Oteiza 6, Facundo Nesci 3, Julián Martínez 0, Gianfranco Bontorno 0, Jesús Simón 0. DT: Martín Ramos

Parciales: 13-10 / 16-23 / 20-17 / 16-13

Estadio: Posta del Retamo

La figura:

Doble técnico: Diego Oteiza (ASC); Pedro Pérez, Pedro Amoros, Agustín Paparini (CSDJ)

Descalificados: Gastón Guevara (CSDJ)

Árbitros: Ariel Rosas, Marcos Lucero y Francisco Flores

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Campaña del hincha Apache

Campaña del hincha Apache

Descarga la ficha de inscripción y hacete socio de Atenas Sport Club.

 
Quiromen junto al Apache

Quiromen junto al Apache

Quiroprácticos Mendoza también premia la pasión por Atenas.

 
Bienvenido Osman Barrie

Bienvenido Osman Barrie

El Apache suma al potente y versátil alero canadiense.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
#EstoEsAtenas

#EstoEsAtenas

Atenas Sport Club

Atenas Sport Club