Obtener Adobe Flash Player
Se aseguró el quinto puesto

Se aseguró el quinto puesto

Atenas disputó la penúltima fecha de la Superliga en el Nelson Pedemonte. Fue triunfo de los Apaches por 72-65 ante Regatas y ya piensan en los play-offs, pese a que queda un partido.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

Los Apaches se "despidieron" (vuelven a jugar en los play-offs) de local con una gran victoria ante Regatas por 72-65 dónde se destacó la figura de Gabriel Rivero quién anotó 18 puntos para el elenco que conduce Martín Ramos. Con esta victoria se aseguraron la quinta posición en la Superliga.

Atenas no jugó un buen primer tiempo, pero el rival hizo pocas cosas para adelantarse en el marcador. El juego del local eran triangulaciones permanentes, pero cuando llegaba al aro erraba. El juego era dominado por Julián Martínez quién tuvo una buena actuación. Regatas imponía todo se juego en Cantalejo para poder asistir a Mariano Orrega, pero eso no impresionaba. Las diferencia no fueron muchas, pero Gabriel Rivero junto a Agustín Blanco supieran anotar para aventajar a Atenas con 35-27 al finalizar los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo fue parecido, pero la temporizaciones, de Atenas, para pensar a la hora de atacar, fueron decisivas. Rivero (18), Griffa (11) y Abramor (15), quiénes superaron los 10 puntos, tuvieron una gran labor en ataque y fue ahí donde sacaron ventajas. En el tercer cuarto supieron estar 12 puntos arriba (la mayor diferencia de la noche) y en ese momento la chispa de Regatas se apagó. Era Orrega contra todos y el conjunto de Bisoli se llevó la derrota por 72-65 a casa.

Victoria Apache y, pensar en Murialdo y los play-offs. Asegurado el quinto puesto, Atenas  visitará el próximo miércoles al Canario. Ese día se definirán los cruces y al equipo de Ramos le tocará jugar con: Rivadavia o San José.

Síntesis:

Atenas (72): Gabriel Rivero 18, Agustín Blanco 15, Cristopher Abramor 15, Rodrigo Griffa 11, Julián Martínez 3 (FI); Diego Oteiza 8, Jesús Simón 2, Gianfranco Bontorno 0. DT: Martín Ramos

Regatas (65): Mariano Orrega 26, Facundo Cantalejo 7, Sergio Rosales 7, Marcos Giménez 0, Farid Carra 0 (FI); Jeremías Bustos 13, Matías Scarpa 6, Rodrigo González 6, Nicolás Scalice 0. DT: Esteban Bisoli

Parciales: 20-13 / 35-27 / 53-45 / 72-65

Estadio: Nelson "Pipío" Pedemonte

La figura: Gabriel Rivero (ASC)

Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Pérez

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Otro Apache Campeón

Otro Apache Campeón

La selección U17 de Mendoza se quedó con el Regional de La Rioja y un jugador de Atenas Sport Club levantó la copa.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!