Obtener Adobe Flash Player
Cordobazo

Cordobazo

En el Salvador Bonanno, Atenas venció por la decima sexta fecha de la Superliga 81-76 a Talleres, con un extraordinario Rodrigo Griffa, quién fue la figura del encuentro.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

El que tenía problemas al corazón, realmente hoy le daba un paro cardiaco. Atenas y Talleres protagonizaron un espectáculo, dónde el partido se definió en los últimos 18 segundos. Fue triunfo Apache por 81-76 ante el Tallarín, y ahora, el plantel de Martín Ramos, ruega con seguir escalando posiciones a falta de dos fechas.

La primera mitad no hubo mucha diferencia. Ambos equipos proponían poco, pero los errores se pagaban caro. Griffa y Nesci fueron quienes le dieron aire a Atenas que se fue con un 20-18 abajo (en el primer cuarto), dónde Talleres aprovechó a Pablo Zogbe, quién fue el máximo anotador de la noche. El segundo periodo apareció la figura de Gabriel Rivero y Diego Oteiza quiénes se encargaron de que el local no despegara y las cosas cuando terminó el primer tiempo quedaron 37-36 a favor de la visita y se venía lo mejor.

El segundo tiempo fue totalmente atrayente, en cuanto a lo emocional. Nadie sacaba una gran ventaja, se entrecortaba el partido, iban palma a palma y los árbitros cuando querían se hacían dueño del espectáculo cobrando faltas inexistentes, que fueron reclamados por ambas parcialidad. Zogbe seguía haciendo de las suyas y acompañado, esta vez, por Santiago Agüero y Matías Nicastro. Los Apaches aprovecharon las temporizaciones de Gianfranco Bontorno que supo anotar 11 tantos y además a Lucas Jezowoicz, que anotó las misma cantidad de puntos que Bontorno. El final fue un espectáculo. Apareció Griffa: con dos triples y dos libres que fueron decisivos en los últimos 18 segundos para llevarse la victoria a San José.

El triunfo se fue para calle Viamonte. Atenas, pese a que no deslumbró ganó y eso era lo que necesitaba. El próximo miércoles recibirá en el Pozo a Regatas y el viernes (momentáneamente) visitará al Canario en Murialdo.

Síntesis:

Talleres (76): Pablo Zogbe 25, Santiago Agüero 17, Matías Nicastro 15, Daniel Delmonte 14, Alejandro Rosales 3 (FI); Ignacio Frisón 2, Fernando Esteller 0. DT: Fernando Santalucía

Atenas (81): Rodrigo Griffa 24, Gabriel Rivero 10, Cristopher Abramor 10, Facundo Nesci 8, Agustín Blanco 0 (FI); Lucas Jezowoicz 11, Gianfranco Bontorno 11, Diego Oteiza 5, Jesús Simón 2, Julián Martínez 0. DT: Martín Ramos

Parciales: 20-18 / 37-36/ 54-50 / 76-81

Estadio: Salvador Bonanno

La figura: Rodrigo Griffa (ATS)

Árbitros: Rodrigo Oliver y  Federico Bardini

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!