Obtener Adobe Flash Player
Cordobazo

Cordobazo

En el Salvador Bonanno, Atenas venció por la decima sexta fecha de la Superliga 81-76 a Talleres, con un extraordinario Rodrigo Griffa, quién fue la figura del encuentro.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

El que tenía problemas al corazón, realmente hoy le daba un paro cardiaco. Atenas y Talleres protagonizaron un espectáculo, dónde el partido se definió en los últimos 18 segundos. Fue triunfo Apache por 81-76 ante el Tallarín, y ahora, el plantel de Martín Ramos, ruega con seguir escalando posiciones a falta de dos fechas.

La primera mitad no hubo mucha diferencia. Ambos equipos proponían poco, pero los errores se pagaban caro. Griffa y Nesci fueron quienes le dieron aire a Atenas que se fue con un 20-18 abajo (en el primer cuarto), dónde Talleres aprovechó a Pablo Zogbe, quién fue el máximo anotador de la noche. El segundo periodo apareció la figura de Gabriel Rivero y Diego Oteiza quiénes se encargaron de que el local no despegara y las cosas cuando terminó el primer tiempo quedaron 37-36 a favor de la visita y se venía lo mejor.

El segundo tiempo fue totalmente atrayente, en cuanto a lo emocional. Nadie sacaba una gran ventaja, se entrecortaba el partido, iban palma a palma y los árbitros cuando querían se hacían dueño del espectáculo cobrando faltas inexistentes, que fueron reclamados por ambas parcialidad. Zogbe seguía haciendo de las suyas y acompañado, esta vez, por Santiago Agüero y Matías Nicastro. Los Apaches aprovecharon las temporizaciones de Gianfranco Bontorno que supo anotar 11 tantos y además a Lucas Jezowoicz, que anotó las misma cantidad de puntos que Bontorno. El final fue un espectáculo. Apareció Griffa: con dos triples y dos libres que fueron decisivos en los últimos 18 segundos para llevarse la victoria a San José.

El triunfo se fue para calle Viamonte. Atenas, pese a que no deslumbró ganó y eso era lo que necesitaba. El próximo miércoles recibirá en el Pozo a Regatas y el viernes (momentáneamente) visitará al Canario en Murialdo.

Síntesis:

Talleres (76): Pablo Zogbe 25, Santiago Agüero 17, Matías Nicastro 15, Daniel Delmonte 14, Alejandro Rosales 3 (FI); Ignacio Frisón 2, Fernando Esteller 0. DT: Fernando Santalucía

Atenas (81): Rodrigo Griffa 24, Gabriel Rivero 10, Cristopher Abramor 10, Facundo Nesci 8, Agustín Blanco 0 (FI); Lucas Jezowoicz 11, Gianfranco Bontorno 11, Diego Oteiza 5, Jesús Simón 2, Julián Martínez 0. DT: Martín Ramos

Parciales: 20-18 / 37-36/ 54-50 / 76-81

Estadio: Salvador Bonanno

La figura: Rodrigo Griffa (ATS)

Árbitros: Rodrigo Oliver y  Federico Bardini

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Campaña del hincha Apache

Campaña del hincha Apache

Descarga la ficha de inscripción y hacete socio de Atenas Sport Club.

 
Quiromen junto al Apache

Quiromen junto al Apache

Quiroprácticos Mendoza también premia la pasión por Atenas.

 
Bienvenido Osman Barrie

Bienvenido Osman Barrie

El Apache suma al potente y versátil alero canadiense.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
#EstoEsAtenas

#EstoEsAtenas

Atenas Sport Club

Atenas Sport Club