Obtener Adobe Flash Player
Con el pie izquierdo

Con el pie izquierdo

Por la decimocuarta fecha de la Superliga, Atenas visitó a Anzorena y fue derrotado por 93-77 ante un elenco que se impuso desde el primer cuarto y fue superior durante los 40 minutos.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

No le encontró nunca la mano y la derrota fue justa. Los Apaches cayeron por 93-77 ante los Rojos y se complican en la tabla de posiciones. ¡Rogar que la próxima sea una victoria!

Un primer cuarto que no empezó como se esperaba. Con presión, el Rojo fue hacia adelante y se impuso con ventaja de 11 puntos. Aprovechando cada rebote y con un Nicolás Aguilera inspirado y ayudado por Matías Estalles, Anzorena fue más que Atenas que lo mejor que tuvo fue Cristopher Abramor quién en total anotó 23 puntos. El segundo cuarto se emparejó y las cosas no se les fueron de las manos. Pese a que no se pudo descontar, tampoco fue superado (hablando en números) y al entretiempo se fueron 49-38 a favor del local.

El segundo tiempo siguió todo igual. Pese a la gran presión que propuso Anzorena, el elenco de Martín Ramos se paró bien en cancha y se animó a jugar. Movilizando a Gabriel Rivero, quién fue el mejor Apache junto a Abramor, y acompañado por Agustín Blanco que cuando tenía embocaba, Atenas se ilusionaba con dar vuelta el resultado. Pero no se pudo. Cuando Julián Martínez anotó de a tres, y estaban a cuatro de diferencia, Anzorena sacó la garra (por eso se encuentra en el lote de arriba) y no dejó que Atenas se acercara al resultado. Matías Estalles e Ignacio Revellino hicieron de las suyas y ampliaron la ventaja a 93-77 y la victoria quedó en la Catedral.

Derrota que duele y mucho. Ahora pensar en lo que viene que será durísimo. El viernes enfrentarán a Rivadavia por la decimoquinta fecha de la Superliga.

Síntesis:

Anzorena (93): Nicolás Aguilera 24, Matías Estalles 24, Lautaro Padilla 9, Ignacio Revellino 20, Juan Hernaez 6 (FI); Ignacio Garitaonandia 6, Martín irrutia 4, Juan Garitaonandia 0. DT: Walter Gutiérrez.

Atenas: (77): Rodrigo Griffa 4, Gianfranco Bontorno 2, Agustín Blanco 14, Gabriel Rivero 10, Cristopher Abramor 23 (FI); Lucas Jezowoicz 6, Diego Oteiza 10, Julián Martínez 8. DT: Martín Ramos

Parciales: 29-18 / 49-38 / 70-59 / 93-77

Estadio: "La catedral del básquet mendocino" (Anzorena)

La figura: Nicolás Aguilera (ANZ)

Árbitros: Ariel Rosas y Guillermo Funes

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Navarrete Servicio Integral

Navarrete Servicio Integral

 
El Vasco

El Vasco

 
El Pollito de Oro

El Pollito de Oro

 
Shopping del panadero

Shopping del panadero

 
Mavajul

Mavajul

 
Anello Motors

Anello Motors

 
Kaiser Aberturas

Kaiser Aberturas

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube