Obtener Adobe Flash Player
El clásico fue del Santo

El clásico fue del Santo

¡Una pena! Atenas perdió ante San José tan solo por un punto de diferencia por 62-61, con un gran segundo tiempo de los Apaches.

 
 

 Producción periodística: Ismael Martínez

San José hizo de local en el Pozo y se adueño del clásico barrial. Fue por 62-61 ante nuestro Atenas con esta derrota suma tres al hilo. ¡A levantar!

Primer tiempo complicado. San José se impuso en cancha y aprovechó cada tiro de tres que tuvo. Con un Leandro Lincheta inspiradísimo (anotó en total 20 puntos) el Santo sacó su mejor versión y Atenas no pudo contrarrestar. El Apache que más se destacó fue Gabriel Rivero, quién con 14 puntos fue la gran figura de, en este caso, la visita. Hubo pocas triangulaciones y en tiro de tres falló ocho veces de diez ocasiones. Los primeros 20 minutos se esfumó 41-28 en favor a los de calle Bandera de los Andes.

El segundo tiempo fue conmovedor. Tanta voluntad, con un partido en dónde le sacaban 13 de ventaja. Atenas mejoró y lo hizo con actitud. Julián Martínez y Jesús Simón ingresaron, y le dieron respiro. Agustín Blanco empezó a hacer de las suyas debajo del tablero, y Gianfranco Bontorno controló todo el segundo tiempo. Atenas en el tercer cuarto terminó 50-41 y lo mejor quedó para el final. Porque en el último cuarto, Atenas se iba a poner a uno quedando tres minutos por jugar. El partido, pasó a tener otro dominador y era claramente el elenco de Martín Ramos, que en el final tuvo una desconcentración y un libre para San José le dio la victoria a los de Pablo Moyano por 62-61. Lo que no se puede quitar es el coraje con el que jugaron los muchachos Apaches.

Derrota dolorosa por cómo se dio, principalmente, el segundo tiempo. El próximo miércoles (por el momento) recibirá a San Martín en el Pozo y luego visitará a Anzorena el próximo viernes.

Síntesis:

San José (62): Leandro Lincheta 20, Lucas Rubia 6, Ignacio Cangelosi 6, Juan Kalnisky 10, Cristian Velázquez 17 (FI); Lucas Muller 3, Augusto Aruta 0. DT: Pablo Moyano

Atenas (61):  Gianfranco Bontorno 5, Agustín Blanco 9, Lucas Jezowoicz 4, Gabriel Rivero 14, Cristopher Abramor 6 (FI); Julián Martínez 8, Diego Oteiza 6, Facundo Nesci 5, Jesús Simón 4. DT: Martín Ramos

Parciales: 27-18 / 41-28 / 50-41 / 62-61

Estadio: Nelson 'Pipío' Pedemonte (local: San José)

La figura: Leandro Lincheta (SJ)

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!