Obtener Adobe Flash Player
Lo desvirtuaron

Lo desvirtuaron

Atenas perdió en su visita a la Federación de Box. Fue 70-57 frente a la Municipalidad de Capital, que lo mejor que tuvo fue Juan Gamero, que anotó 13 puntos. El árbitro tuvo mucho que ver en el resultado final.

 
 

Producción periodística: Ismael Martínez

Cuando Atenas estuvo a punto de dar vuelta el resultado, en el último cuarto (el local le sacaba 6 de ventaja), el árbitro, Guillermo Funes, no le cobró una clara falta a Rodrigo Griffa, éste se excedió en palabras y lo echó del campo de juego. Además, le otorgó un 3x2 al elenco de Martín Arce y la victoria fue para Capital.

Primera mitad complicada. Atenas no hizo pié, le costó demasiado y erró en varios de los ataques. En cuanto a los de la Sexta Sección, sacaron chapa, pudieron enfrentarse a uno de los animadores del torneo y los complicó con demasiados triples (anotaron 30 puntos desde esa condición). Los de calle Viamonte, por su parte, anotaron nada más que dos veces desde la línea de tres luego de 16 intentos. Cristopher Abramor y Agustín Blanco mantenían viva la ilusión de los Apaches, pero no pudieron llegar a la gloria. Los dirigidos por Martín Arce se fueron al entretiempo con un 32-19 y el resultado era abultado.

El complemento se lo vio enchufado al elenco de Martín Ramos. Coordinación y aprovechando cada posibilidad de dobles o libres que tenían. Pero así todo, la ventaja era para el local. Con un Juan Gamero extraordinario, los de Ciudad supieron manejar el juego y la tranquilidad, aunque Atenas se venía. Con Griffa, cómo estandarte y, Abramor con Blanco anotando, los Apaches querían llevarse la victoria, pero no se dio. Hubo una jugada dónde lo cometen falta al capitán de Atenas, no se la cobraron, Griffa se excedió con sus palabras y el árbitro, Guillermo Funes, lo echó del campo de juego y le otorgó un 3x2 a Capital. Desde ese momento, Capital pudo mantener la ventaja y llegó al final sacándole 13 de diferencia a nuestro elenco. Resultado final: 70-57.

Dura derrota, por cómo se vivió. Ahora, Atenas deberá cambiar el chip, ajustar algunas piezas y pensar en Junín, próximo rival de los Apaches. Sería el miércoles a las 21.30 en el Pozo. El viernes, visitarían a San José en Maipú.

Síntesis:

Capital (70): Gastón Azcona  10, Gabriel Moreno 5, Juan Pablo Gamero  13, Diego Fernández 2, Leonardo Díaz 13(FI). Damián Grabiec  13, Ignacio Moreno 3, Facundo Donaire 1, Agustín Fonseca 10. DT Martín Arce

Atenas (57): Agustín Blanco 19, Gabriel Rivero 10, Rodrigo Griffa 4, Christopher Abramor 16, Facundo Nesci 0(FI). Gianfranco Bontorno 0, Diego Oteiza 5, Lucas Jezowoicz 3. DT: Martín Ramos

Parciales: 11-9 / 32-19 / 48-39 / 70-57

Árbitros: Mario Aluz y Guillermo Funes

Estadio: Federación de Box

La figura: Juan Gamero (CAP)

Producción fotográfica: Romina Núñez


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
ATENAS SEÑORES

ATENAS SEÑORES

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
SÉ UN APACHE MÁS!

SÉ UN APACHE MÁS!