Obtener Adobe Flash Player
El barrio es Apache

El barrio es Apache

Atenas se repuso y, en un partidazo, se quedó con el segundo clásico de la temporada. Sólo queda una fecha de fase regular y dejó en claro que, en el barrio, manda el Apache.

 
 

Para el olvido. El primer cuarto del Apache fue la sensación de que la noche sería de terror. Faltaban 4 minutos para que el primer episodio viera el fin y Atenas marcó su primer doble. La pelota se negó a conocer la red por un largo periodo y los de Sotomayor se encontraron desconcertados en cancha. San José estuvo firme en defensa y muy certero a la hora de atacar. El Apache logró empezar a anotar bajo el aro e intentar un parcial de 11-0 en contra.

El segundo capítulo mostró un Atenas más acomodado en el parquet. El partido se llenó de fricciones y un nivel de juego muy bajo. A pesar de esto, Sierra comenzó a llevar la bandera de la remontada y, con tiros de tres, acercó al Apache en el score. El descanso largo llegó con un marcador mucho más acotado y acorde al plus que los dirigidos por Pablo Sotomayor metieron en cancha.

El tercer cuarto fue apache. Atenas salió con todo al campo de juego y con ese esfuerzo y sacrificio que caracteriza al club, se llevó por delante a los de Pablo Moyano. Apareció el 'Caniche' Estalles y su cuota goleadora, ingresó Agustín Blanco y colaboró de forma notoria a la hora de neutralizar el juego del Santo y la defensa se mantuvo reacia y firme ante los ataques de la visita.

Los últimos diez minutos brindaron muchas emociones. San José empezó a entrar en desesperación dado que fue viendo cómo se le escapaba de las manos un partido que arrancó muy a su favor. Atenas aprovechó cada pérdida en ataque por parte de la visita, cada robo defensivo y la claridad de Gabriel Rivero para dar el último pase que, uno a uno, fueron dandole un cierre de fiesta para el gran número de presentes en el Pipío Pedemonte.

Delirio y festejos en el Pozo como resultados de un nuevo clásico que se vistió de rojo y negro. El segundo de la temporada. Ahora se viene el cierre de la fase regular del torneo ante Junín y después, los esperados Playoffs...

 

SÍNTESIS

ATENAS SC: Sergio Rosales 3, Matías Estalles 20, Rodrigo Griffa 11, Joel Sierra 21, Diego Oteiza 3 (FI). Gianfranco Bontorno 2, Gabriel Rivero 6, Agustín Blanco 10. DT: Pablo Sotomayor.

UD Sas José: Ignacio Cangelosi 20, Juan Kalnisky 4, Lucas Müler 3, Facundo Rubia 22, Cristian Velázquez 11 (FI); Augusto Aruta 3, Agustín Maresca 0, Brian Krsul 1. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Mario Aluz y Pablo Leyton

Parciales: 15-23, 33-37 y 52-47.

Cinco faltas: Velázquez (SJ)

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

(Escrito por Lucas Bejarano)

 

#VamosAtenas #VamosApaches


Descargar archivo:


 
San Cristobal
 
 
Ganó el Apache y se llevó el jamón

Ganó el Apache y se llevó el jamón

Alentando a Atenas tenés premio. Éste domingo hubo un nuevo afortunado que se llevó un jamón de El Vasco.

 
Campaña del hincha Apache

Campaña del hincha Apache

Descarga la ficha de inscripción y hacete socio de Atenas Sport Club.

 
Bienvenido Osman Barrie

Bienvenido Osman Barrie

El Apache suma al potente y versátil alero canadiense.

 
Apaches ¡seguinos! en FACEBOOK RSS Twitter en YouTube
 
 

 
 
#EstoEsAtenas

#EstoEsAtenas

Atenas Sport Club

Atenas Sport Club